- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Electoral de Moldavia confirma la victoria de Sandu en las presidenciales

© REUTERS / Vladislav CuliomzaMaia Sandu, candidata proeuropea en los comicios presidenciales en Moldavia
Maia Sandu, candidata proeuropea en los comicios presidenciales en Moldavia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — La Comisión Electoral Central (CEC) de Moldavia confirmó la victoria de la candidata proeuropea Maia Sandu en los comicios presidenciales que celebró el país el 15 de noviembre pasado.
"La CEC decretó: aprobar el protocolo tras los resultados de la segunda vuelta de las elecciones de Moldavia; declarar como ganadora en las elecciones presidenciales a la candidata del Partido de Acción y Solidaridad, Maia Sandu; traspasar los datos al Tribunal Constitucional de Moldavia para aprobar los resultados de las elecciones", anunció el jefe de la CEC, Dorin Cimil.

Sandu ganó la segunda vuelta de las elecciones con el 57,75% de los votos, mientras que el presidente actual, Igor Dodon, reunió el 42,25% de los apoyos.

Maia Sandu, presidenta electa de Moldavia - Sputnik Mundo
Dilema existencial: la nueva presidenta de este país europeo podría terminar borrándolo del mapa
Diez días después de recibir los documentos de la CEC, el Tribunal Constitucional debe tomar una decisión sobre reconocimiento de resultados electorales y aprobación de mandato de nuevo presidente.

El 16 de noviembre el presidente actual, Igor Dodon, denunció "un número inaudito de violaciones" durante las elecciones y afirmó que presentará recursos contra los resultados de la votación ante la Comisión Electoral Central, la Sala de Apelaciones y el Tribunal Constitucional.

Este viernes 20 Dodon informó que la ceremonia de investidura se celebrará entre 24 y 25 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала