- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hungría recibe las primeras dosis de la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V | Vídeo

© Sputnik / Servicio de prensa del Gobierno de Hungría / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa Sputnik V
Vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Hungría recibió muestras de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, declaró el ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Péter Szijjártó.
"Hungría es el primer país europeo en recibir una muestra de la vacuna rusa. Sputnik V está en Budapest", escribió el jefe de la diplomacia húngara en su cuenta de Facebook.

El ministro también adjuntó a su mensaje un vídeo en el cual las autoridades húngaras reciben a un avión de la aerolínea rusa Aeroflot con dosis de Sputnik V a bordo y transportan las muestras a sus instalaciones.

El pasado 13 de noviembre, el Ministerio de Industria y Comercio ruso informó de que Rusia entregaría las primeras dosis de su vacuna anticovid Sputnik V a Hungría.

El anuncio fue publicado al término de un encuentro entre el titular de la cartera, Denís Mánturov, y Szijjártó.

Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo
"No hay efectos adversos": un ministro ruso explica por qué eligió la vacuna Sputnik V
El ministro ruso señaló que Hungría podría convertirse en el primer país de la Unión Europea en acoger la producción de la vacuna anti-COVID rusa.

El pasado 11 de agosto, Rusia registró la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra en dos etapas, en un intervalo de 21 días.

Sputnik V pasó dos fases de pruebas y la tercera y definitiva se está llevando a cabo en la actualidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала