En directo
    Europa
    URL corto
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (162)
    0 130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Hungría recibió muestras de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, declaró el ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Péter Szijjártó.

    "Hungría es el primer país europeo en recibir una muestra de la vacuna rusa. Sputnik V está en Budapest", escribió el jefe de la diplomacia húngara en su cuenta de Facebook.

    El ministro también adjuntó a su mensaje un vídeo en el cual las autoridades húngaras reciben a un avión de la aerolínea rusa Aeroflot con dosis de Sputnik V a bordo y transportan las muestras a sus instalaciones.

    El pasado 13 de noviembre, el Ministerio de Industria y Comercio ruso informó de que Rusia entregaría las primeras dosis de su vacuna anticovid Sputnik V a Hungría.

    El anuncio fue publicado al término de un encuentro entre el titular de la cartera, Denís Mánturov, y Szijjártó.

    El ministro ruso señaló que Hungría podría convertirse en el primer país de la Unión Europea en acoger la producción de la vacuna anti-COVID rusa.

    El pasado 11 de agosto, Rusia registró la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

    La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra en dos etapas, en un intervalo de 21 días.

    Sputnik V pasó dos fases de pruebas y la tercera y definitiva se está llevando a cabo en la actualidad.

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (162)
    Etiquetas:
    Sputnik V (vacuna), Rusia, vacuna contra coronavirus, coronavirus, Hungría
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook