En directo
    Europa
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MÚRMANSK, RUSIA (Sputnik) — Las autoridades danesas creen que la amenaza de la nueva cepa de coronavirus de visones está contenida, al no detectarse nuevos casos de contagio, según una declaración publicada por el Ministerio de Salud.

    "Desde el 15 de septiembre no se han registrado nuevos casos del coronavirus de visón con la cepa cluster 5, por tanto los investigadores del Instituto Nacional de Sueros suponen que lo más probable es que esta cepa haya desaparecido", recoge la nota.

    Según el documento, la mayoría de las medidas rigurosas impuestas en los siete municipios del norte del país por el brote del coronavirus de visón, por tanto, pueden ser relajadas este 19 de noviembre.

    El transporte público, las competiciones culturales y deportivas al aire libre, así como los bares, restaurantes y cafés podrán retomar su actividad a partir del 20 de noviembre.

    La declaración remarca asimismo que los habitantes de los siete municipios de la Región de Jutlandia Septentrional manifestaron un gran coraje y paciencia durante la época de las estrictas restricciones.

    El Instituto Nacional de Sueros entretanto continuará estudiando la cepa.

    La víspera, la Administración Danesa de Veterinaria y Alimentos afirmó haber eliminado todos los visones con la nueva cepa mutada del coronavirus en 284 granjas.

    El 4 de noviembre, la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, anunció la decisión de sacrificar a todos los visones en el país porque podían ser portadores de una cepa mutada del coronavirus y transmitirla al humano.

    Según explicó, la mutación representaba un "riesgo para la eficacia" de las posibles vacunas contra el COVID-19.

    Acto seguido, las autoridades aprobaron una serie de medidas restrictivas. En particular, se les prohibió a los habitantes moverse entre las comunas, dejó de funcionar el transporte público, se cerraron los restaurantes, cines y teatros, y los alumnos se fueron a sus casas para continuar los estudios a distancia.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, visón, Dinamarca
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook