En directo
    Europa
    URL corto
    0 72
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — La agencia de seguridad de Bielorrusia (KGB) incluyó en su lista de personas implicadas en actos terroristas a los dos fundadores del canal de Telegram Nexta que convoca a la gente a participar en las protestas no autorizadas contra el Gobierno.

    Según el listado publicado en la página web de la institución, Stepán Putilo y Román Protasevich enfrentan un proceso penal por desórdenes masivos y actualmente se ocultan en Polonia.

    Los dos hombres fueron incluidos el miércoles en el registro de organizaciones y personas vinculadas a la actividad terrorista.

    El 16 de noviembre, funcionarios del Ministerio de Exteriores bielorruso se reunieron con el encargado de negocios de Polonia en Minsk, Martin Wojciechowski, para pedirle la extradición de los dos sujetos por actividad delictiva "a través de los canales extremistas Nexta y Nexta Live en Telegram" .

    El canal Nexta cuenta ahora con unos 1,8 millones de seguidores. En octubre pasado, después de que una corte calificara su contenido de extremista, el canal modificó el logo y cambió el nombre a Nexta Live.

    Bielorrusia es escenario de protestas desde el 9 de agosto por los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron un nuevo periodo del actual mandatario, Alexandr Lukashenko.

    Según el escrutinio oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya con el 10,12% de los apoyos. Los otros tres candidatos opositores reunieron juntos poco más del 4%.

    La oposición bielorrusa no reconoció los resultados y exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó en términos contundentes.

    Etiquetas:
    seguridad, protestas, terrorismo, Telegram, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook