En directo
    Europa
    URL corto
    0 08
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido destinará 16.500 millones de libras esterlinas adicionales (casi 22.000 millones de dólares) para la defensa en los próximos cuatro años, comunicó la oficina del Gobierno británico al señalar que es el mayor gasto militar del país en los últimos 30 años.

    "Los 16.500 millones de libras esterlinas adicionales al presupuesto de defensa serán asignados en los próximos cuatro años, además de las obligaciones acordadas", informó el organismo.

    Se trata de "la mayor inversión en defensa en los últimos 30 años", destacó.

    Así, el Reino Unido se convierte en el líder de gastos militares entre los países europeos y el segundo país, después de EEUU, entre los miembros de la OTAN.

    "El aumento de gastos refleja la necesidad de realizar un programa amplio de modernización para defender al Reino Unido, nuestros aliados y los pueblos más vulnerables", comentó la oficina.

    Además, tal programa de modernización permitirá crear 10.000 puestos de trabajo, según el Gobierno británico.

    De acuerdo con la oficina del Gobierno, el aumento de financiación permitirá también "invertir en las tecnologías avanzadas y hacer al Reino Unido el líder global en el ciberespacio y el espacio".

    "El primer ministro (Boris Johnson) anunciará la creación de una nueva agencia que se ocupará de la inteligencia artificial, la creación de las ciberfuerzas nacionales para proteger a nuestros ciudadanos, así como la creación de un nuevo 'comando espacial' que podrá lanzar nuestro primer cohete en 2022", comunicó el ente.

    Las autoridades británicas sostienen que esos pasos son necesarios para contrarrestar a los enemigos que usan unas armas y unos métodos de ataque avanzados. 

    Etiquetas:
    gastos militares, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook