En directo
    Europa
    URL corto
    El alto el fuego en Nagorno Karabaj (114)
    0 81
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — Austria destinará un millón de euros para brindar ayuda humanitaria a Nagorno Karabaj, según una declaración publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

    El Ministerio expresó preocupación por la situación humanitaria en Nagorno Karabaj.

    En particular, constató que el conflicto destruyó la infraestructura civil, con lo cual la zona carece de servicios esenciales, productos sanitarios e higiénicos.

    "Por tanto Austria facilitará al Comité Internacional de la Cruz Roja un millón de euros para prestar asistencia humanitaria en el terreno", recoge la nota.

    Armenia y Azerbaiyán acordaron un alto el fuego, con la mediación de Rusia, a partir del 10 de noviembre, que puso fin a las hostilidades que estallaron el pasado 27 de septiembre en Nagorno Karabaj.

    Conforme al documento, los bandos en conflicto han de permanecer en sus posiciones actuales, realizar un intercambio de prisioneros de guerra, otros detenidos y de los cuerpos de los caídos.

    Por su parte, Rusia ya procedió a emplazar en Nagorno Karabaj sus fuerzas de paz —1.960 militares, 90 transportes blindados y 380 medios técnicos— por un plazo de cinco años en un principio.

    Tema:
    El alto el fuego en Nagorno Karabaj (114)
    Etiquetas:
    Austria, ayuda humanitaria, Azerbaiyán, Armenia, Nagorno Karabaj
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook