En directo
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea aprobó las recomendaciones a los Estados miembros sobre el uso de pruebas rápidas de antígenos para detectar el coronavirus, con el fin de unificar, acelerar y mejorar el sistema de pruebas entre los 27, comunicó la institución.

    En una reunión el 29 de octubre los líderes de los países miembros acordaron reforzar la coordinación sobre los métodos de pruebas. Se decidió utilizar pruebas antigénicas rápidas para detectar la infección de manera más rápida con el fin de reducir la propagación de la enfermedad.

    "Las pautas contienen datos de cómo elegir pruebas rápidas de antígenos, cuándo son apropiadas y quién debe realizarlas", dice el comunicado.

    Las pruebas antigénicas se recomiendan para su uso además de las pruebas de PCR en los casos en que, por ejemplo, es necesario localizar rápidamente el foco de propagación de la enfermedad.

    A finales de octubre, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció la asignación de 100 millones de euros para la compra de estas pruebas rápidas como parte de la lucha contra el coronavirus a nivel europeo.

    Etiquetas:
    coronavirus, tests, Comisión Europea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook