En directo
    Europa
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Agricultura de Dinamarca, Mogens Jensen, ha presentado la solicitud de dimisión, lo cual puede estar relacionado con la decisión de matar todos los visones del reino sin tener una cobertura legal para hacerlo, informó la Radio Danesa.

    "Mogens Jensen abandona el puesto de titular de Agricultura. La historia vinculada con el sacrificio de todos los visones de Dinamarca le costó el cargo", comentó.

    El propio ministro confirmó que se va.

    "Tengo una clara sensación de no gozar más del necesario apoyo de los partidos parlamentarios, por lo cual hoy notifiqué al primer ministro que quiero abandonar el Gobierno", dijo citado en esta noticia de radio.

    Jensen reconoció que su Ministerio cometió un error al tomar la decisión de liquidar a todos los visones sin una cobertura legal para ello, dijo que asume la responsabilidad y señaló que los pasos que daba el Ministerio para combatir la infección en las granjas se basaban en recomendaciones médicas.

    El 4 de noviembre, la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, declaró que se debían sacrificar todos los visones, porque actuaban como portadores de un coronavirus mutado y transmitirlo a seres humanos.

    También dijo que el virus mutado presenta peligro porque disminuye el desarrollo de los anticuerpos, por lo cual las vacunas pueden resultar ineficaces.

    Pasada una semana, las autoridades danesas se disculparon por su exigencia de sacrificar todos los visones mientras falta la respectiva base legal, pero no renunciaron a la idea de hacerlo en aras de salvar vidas.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus, sacrificio, visón, dimisión, ministro, Dinamarca
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook