En directo
    Europa
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El dirigente del Partido Laborista del Reino Unido, Sir Keir Starmer, vetó la readmisión de su antecesor, Jeremy Corbyn, en el seno de su grupo parlamentario en Westminster, según confirmó en un comunicado.

    "He tomado la decisión de no restaurar el 'whip' [miembro del partido que se dedica a asegurar la disciplina de partido] a Jeremy Corbyn; mantendré la situación bajo revisión", comunicó Starmer.

    La medida es contraria a la línea adoptada por un panel disciplinario del partido, que la noche anterior retiró la suspensión de afiliación impuesta a Corbyn por su reacción a un crítico informe sobre antisemitismo en sus años de liderazgo.

    Starmer indica en su nota que "extirpar el antisemitismo en el Partido Laborista" ha sido su "misión" desde que tomó las riendas en abril.

    Una investigación de la Comisión en Igualdad y Derechos Humanos (EHRC, en sus siglas en inglés) concluyó el mes pasado que la formación laborista, bajo la dirección de Corbyn, infringió la legislación en su gestión y revisión de quejas de naturaleza antisemita.

    "Las acciones de Jeremy Corbyn en respuesta al informe del EHRC socavaron y obstaculizaron nuestro esfuerzo para recuperar la confianza y la fe en la habilidad del Partido Laborista para lidiar con el antisemitismo", alegó Starmer.

    El líder de la oposición corre el riesgo de provocar una rebelión de las facciones socialistas en el Parlamento y el movimiento sindicalista o alentar, incluso, la escisión política que piden activistas radicales y corbynistas.

    Pero la reinserción de Corbyn en las bancadas laboristas hubiera precipitado nuevas bajas de diputados de herencia judía y la presión de asociaciones judías. 

    Etiquetas:
    rehabilitación, Jeremy Corbyn
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook