En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    EREVÁN (Sputnik) — El Gobierno armenio debe preparar unas elecciones parlamentarias extraordinarias, y antes de su celebración traspasar el poder a un gobierno de acuerdo nacional, declaró el presidente de Armenia, Armén Sarkisián.

    "El Gobierno debe evaluar de manera imparcial su potencial y presentar en unos plazos cortos una hoja de ruta para llevar a cabo una serie de procesos constitucionales, que permitan celebrar unas elecciones parlamentarias extraordinarias. Antes de esto el poder en el país se debe traspasar a un gobierno de acuerdo nacional", dijo en una declaración, publicada en el sitio web de la presidencia armenia.

    El presidente armenio subrayó que "dada la situación actual y la necesidad de salir de ella con dignidad", unas elecciones parlamentarias extraordinarias "son inevitables".

    El Gobierno actual de Nikol Pashinián asumió el mando del país en 2018.

    En los últimos días Pashinián ha sido criticado fuertemente por firmar el 9 de noviembre una declaración conjunta con Azerbaiyán y Rusia sobre el cese de hostilidades en Nagorno Karabaj.

    El acuerdo supone la pérdida de una parte considerable de los territorios en Nagorno Karabaj, incluida la localidad de Shusha, centro estratégico en la república autoproclamada, por el cual pasa una carretera que conecta la región con Armenia.

    Mientras que Pashinián reconoció que le costó mucho aceptar ese acuerdo, el presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev, calificó la firma de este documento como una capitulación de Armenia y dijo que —concluida la etapa militar— se puede empezar a debatir las cuestiones políticas.

    Etiquetas:
    Nagorno Karabaj, elecciones parlamentarias, Armén Sarkisián, Gobierno de Armenia, Armenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook