En directo
    Europa
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Bielorrusia llamó a Polonia a entregar lo antes posible a dos de los fundadores del canal Nexta en Telegram, Stepán Putilo y Román Protasévich, acusados en el país de extremismo, comunicó el servicio de prensa de la cartera.

    "Pedimos a Polonia que extradite a Putilo y Protasévich a Bielorrusia lo antes posible, teniendo en cuenta el especial peligro social que presentan sus actividades delictivas", dice el comunicado.

    Se precisa que este 16 de noviembre el Ministerio de Exteriores bielorruso mantuvo una reunión con el encargado de negocios de Polonia en Bielorrusia, Martin Wojciechowski, y le expresó su preocupación por las "continuas actividades delictivas de Putilo y Protasévich a través de sus canales extremistas de Telegram, Nexta y Nexta Live".

    Según la diplomacia bielorrusa, durante esa reunión "a Polonia le entregaron una nota con una copia de las solicitudes de entrega de Putilo y Protasévich para su enjuiciamiento penal, enviadas por la Fiscalía General de Bielorrusia al Ministerio de Justicia y a la Fiscalía General de Polonia".

    Además, las partes abordaron la interacción en el marco de sus compromisos previstos por los tratados internacionales en materia de lucha contra el crimen organizado, así como la Convención de la ONU contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

    La justicia bielorrusa acusa de incitar a los disturbios a Putilo y Protasévich cuyo canal de Telegram llama a participar en las protestas contra el supuesto fraude en las presidenciales de agosto pasado.

    Su canal Nexta cuenta ahora con más de 1,8 millones de seguidores en Telegram. En octubre pasado, después de que un tribunal de Minsk calificara su contenido de extremista, el canal modificó el logo y cambió el nombre a Nexta Live.

    Etiquetas:
    extradición, Bielorrusia, Polonia, Telegram
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook