En directo
    Europa
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — Más de 700 participantes en las protestas no autorizadas en Bielorrusia del 15 de noviembre fueron puestos en prisión preventiva en espera de procesos judiciales, informó el Ministerio del Interior de la república.

    "En total, más de 700 personas fueron puestas ayer en centros de prisión preventiva por desobedecer la legislación sobre eventos masivos y a la espera de que los tribunales examinen los expedientes de faltas administrativas", escribió la entidad en su canal de Telegram.

    También constató la disminución de la actividad de protesta y el número de los manifestantes, al subrayar que el 15 de noviembre se registraron 35 manifestaciones en la república.

    "El Ministerio del Interior tomó las medidas necesarias para mantener el orden y garantizar la seguridad pública en los lugares donde se llevan a cabo actividades no autorizadas", agregó.

    Bielorrusia es escenario de protestas desde el 9 de agosto, contra los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron un nuevo período del actual mandatario Alexandr Lukashenko.

    Las manifestaciones continuas están marcadas por la violencia policial, en particular, los servicios de seguridad utilizaron gases lacrimógenos, balas de goma y otras medidas para dispersar a los manifestantes, tres de los cuales fallecieron según los reportes oficiales.

    Las autoridades opinan que las protestas son controladas por fuerzas externas y acusan a los países occidentales y EEUU de injerencia en los asuntos internos de la república.

    Etiquetas:
    manifestaciones de protesta, manifestación, protestas, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook