- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 700 manifestantes en prisión preventiva en Bielorrusia

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaProtestas en Minsk, Bielorrusia
Protestas en Minsk, Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Más de 700 participantes en las protestas no autorizadas en Bielorrusia del 15 de noviembre fueron puestos en prisión preventiva en espera de procesos judiciales, informó el Ministerio del Interior de la república.
"En total, más de 700 personas fueron puestas ayer en centros de prisión preventiva por desobedecer la legislación sobre eventos masivos y a la espera de que los tribunales examinen los expedientes de faltas administrativas", escribió la entidad en su canal de Telegram.

También constató la disminución de la actividad de protesta y el número de los manifestantes, al subrayar que el 15 de noviembre se registraron 35 manifestaciones en la república.

"El Ministerio del Interior tomó las medidas necesarias para mantener el orden y garantizar la seguridad pública en los lugares donde se llevan a cabo actividades no autorizadas", agregó.

Svetlana Tijanóvskaya, opositora bielorrusa - Sputnik Mundo
Tijanóvskaya busca desconectar a Bielorrusia del sistema bancario SWIFT
Bielorrusia es escenario de protestas desde el 9 de agosto, contra los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron un nuevo período del actual mandatario Alexandr Lukashenko.

Las manifestaciones continuas están marcadas por la violencia policial, en particular, los servicios de seguridad utilizaron gases lacrimógenos, balas de goma y otras medidas para dispersar a los manifestantes, tres de los cuales fallecieron según los reportes oficiales.

Las autoridades opinan que las protestas son controladas por fuerzas externas y acusan a los países occidentales y EEUU de injerencia en los asuntos internos de la república.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала