En directo
    Europa
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El primer ministro británico, Boris Johnson, decidió guardar un periodo de cuarentena después de mantener contacto con un diputado que dio positivo de COVID-19 y pese a  estar "explotando con anticuerpos", según señaló en un video.

    El servicio de Rastreo y test comunicó al jefe del Gobierno del Reino Unido que el parlamentario conservador, Lee Anderson, con quien se reunió durante unos 20 minutos la semana pasada, se ha contagiado con el coronavirus.

    Ambos posaron para las cámaras, sin mascarilla y a menos de los dos metros recomendados de distancia social, según una imagen difundida en Twitter.

    "No importa que me encuentre como el perro de un carnicero… que contrajera la enfermedad y que esté explotando de anticuerpos", admite Johnson en un vídeo que colgó en las redes sociales.

    El mandatario conservador confirma en la grabación su intención de autoaislarse durante 14 días a fin de colaborar en el esfuerzo nacional para interrumpir la propagación del virus.

    Johnson fue hospitalizado con coronavirus en abril y fue atendido en cuidados intensivos con tratamiento respiratorio.

    Su gestión de la pandemia se ha caracterizado por continuos cambios de dirección, una estrategia confusa, declaraciones grandilocuentes y promesas incumplidas.

    Reino Unido ha registrado más de 50.000 muertes oficiales por COVID-19, la cifra más alta de Europa.

    Boris Johnson, el primer ministro del Reino Unido
    © REUTERS / El Parlamento del Reino Unido / Jessica Taylor
    Johnson despidió a sus dos más próximos asistentes, incluido su asesor principal Dominic Cummings, tras una disputa entre su equipo de Downing Street que finalmente estalló el viernes 13 de noviembre.

    El primer ministro tenía previsto relanzar su programa de Gobierno esta semana con una serie de discursos y reuniones con grupos de parlamentarios, que ahora deberá conducir virtualmente desde su apartamento en Downing Street.

    Al mismo tiempo, la negociación del tratado comercial en la era del post-Brexit se acerca a la fecha límite de conclusión sin haber alcanzado, de momento, un entendimiento con la Unión Europea en todas las áreas en disputa.

    El periodo de transición del Brexit expira el 31 de diciembre y, si se logran conciliar las distantes posiciones, el tratado ha de ser ratificado por el Parlamento europeo, además de los parlamentos nacionales de los Estados miembros de la U

    Etiquetas:
    cuarentena, política, Reino Unido, Boris Johnson
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook