En directo
    Europa
    URL corto
    1111
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — Más de 500 personas fueron detenidas en las manifestaciones no autorizadas en Bielorrusia, comunicó el centro pro derechos humanos Viasna.

    Se informa de al menos 503 personas detenidas en distintas ciudades del país.

    La corresponsal de RIA Novosti, acreditada ante el Ministerio de Exteriores de Bielorrusia, fue detenida mientras cubría las protestas en la llamada 'Plaza de los Cambios' en Minsk. También, fueron detenidos dos otros periodistas rusos.

    Bielorrusia es escenario de protestas desde el 9 de agosto contra los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron un nuevo período del actual mandatario Alexandr Lukashenko.

    Las manifestaciones continuas están marcadas por la violencia policial, en particular, los servicios de seguridad utilizaron gases lacrimógenos, balas de goma y otras medidas para dispersar a los manifestantes, tres de estos fallecieron según los reportes oficiales.

    Las autoridades opinan que las protestas son controladas por fuerzas externas y acusan a los países occidentales y EEUU de injerencia en los asuntos internos de la República.

    Etiquetas:
    protestas, detenidos, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook