En directo
    Europa
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) debe reforzar el control en las fronteras externas del espacio Schengen para contrarrestar el terrorismo, instaron los ministros del Interior del bloque en una declaración conjunta.

    "Debemos controlar con eficacia nuestras fronteras externas, registrar las entradas y salidas del espacio Schengen en forma digital y cooperar más estrechamente con terceros países para combatir las amenazas terroristas", dice el documento.

    Los ministros indicaron que el desplazamiento de personas que representan una amenaza terrorista o extremista es el mayor desafío para las autoridades responsables de la seguridad.

    "Queremos fortalecer y desarrollar las opciones de medidas de seguridad dentro del espacio Schengen, así como los instrumentos para la cooperación de los organismos de seguridad transfronterizos", añadieron.

    Subrayaron la importancia de fortalecer las relaciones con terceros países, especialmente con vistas a la expulsión de los criminales y las personas que representan una amenaza terrorista o extremista.

    Los ministros llamaron a la Comisión Europea y a la diplomacia de la UE a prestar más apoyo a la expulsión.

    La declaración se hizo en el contexto de los recientes ataques terroristas que sacudieron varias ciudades europeas y en ocasión del quinto aniversario de los atentados en París y cercanías, en los que murieron 130 personas y más de 350 resultaron heridas. 

    Etiquetas:
    terrorismo, Europa, seguridad, fronteras, Schengen, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook