En directo
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — La capital de Francia, París, acogió varias ceremonias de homenaje a las víctimas de los atentados ocurridos el 13 de noviembre hace cinco años, en los que murieron 130 personas y más de 350 resultaron heridas.

    El primer ministro Jean Castex hizo acto de presencia en los seis lugares donde se produjeron los ataques terroristas, según la emisora France Info.

    "Cada uno recuerda lo que estaba haciendo ese día. Hay fechas, lugares, rostros que nos dejan una huella profunda. Francia siempre guardará en su memoria a las víctimas de los atentados del 13 de noviembre de 2015", escribió Castex en su cuenta de Twitter.

    ​Junto con el titular, a los actos solemnes en el estadio de Francia del suburbio parisino de Saint-Denis, en varios cafés y restaurantes en el este de París y en la sala de conciertos Bataclan, asistieron el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, el ministro de Justicia, Éric Dupond-Moretti y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

    La víspera Hidalgo anunció que el homenaje cerrará a las 20:00 (hora local) cuando la Torre Eiffel apague totalmente sus luces, que más tarde se encenderán una vez por hora para recordar a los caídos durante la ola terrorista de 2015.

    Hace cinco años, en la noche del 13 de noviembre, tres grupos terroristas coordinados cometieron una serie de atentados en París y su suburbio más cercano, Saint-Denis.

    Tres yihadistas detonaron cinturones bomba cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso entre las selecciones francesa y alemana.

    El segundo grupo, supuestamente compuesto por cuatro personas, atacó cafeterías y restaurantes al noreste de París, mientras otros tres terroristas tomaban rehenes y asesinaban a casi un centenar de personas en la sala de conciertos Bataclan.

    Etiquetas:
    atentado, terroristas, homenaje, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook