En directo
    Europa
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea considera imprescindible crear una autoridad especial de preparación y respuesta a situaciones de emergencia en el área de la salud, declaró en una rueda de prensa la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides.

    "Propondremos un servicio de la Unión Europea [UE] de preparación y reacción a situaciones de emergencia en la esfera de la salud pública", dijo la funcionaria.

    Según Kyriakides, esa iniciativa hará que la UE resulte más eficaz en caso de que surjan nuevas amenazas internacionales similares a la actual pandemia de coronavirus.

    "Debemos estar preparados para la aparición de nuevas pandemias o de otras situaciones de emergencia", subrayó la comisaria.

    La UE tuvo que responder con urgencia a la actual pandemia de coronavirus, algunos países se enfrentaron a la falta de equipos y de medios de protección necesarios.

    A medida que las autoridades restringían de manera cada vez más severa la vida cotidiana de los habitantes, más profunda resultaba la crisis económica de la UE, que resultó ser la más grave desde la Segunda Guerra Mundial.

    Etiquetas:
    medicina, emergencias, UE, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook