En directo
    Europa
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea dio luz verde a un contrato que supone una compra de hasta 300 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus diseñada por las farmacéuticas alemana BioNTech y estadounidense Pfizer.

    "Hoy [el 11 de noviembre] la Comisión Europea aprobó un cuarto contrato con las empresas farmacéuticas BioNTech y Pfizer, que prevé una adquisición inicial de 200 millones de dosis de la vacuna por parte de todos los miembros de la UE, y además una opción para solicitar 100 millones de dosis más, que serán suministradas una vez comprobada la seguridad de la vacuna y su eficacia contra el COVID-19", dice el comunicado.

    La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, destacó, según la nota, que ese convenio, firmado después del anuncio hecho por BioNTech y Pfizer el 9 de noviembre sobre el éxito de su vacuna, permite a la UE "consolidar una cartera extremadamente sólida de vacunas candidatas, la mayoría de las cuales ya están en la fase de ensayos avanzados".

    La comisión recordó que ya tiene firmados acuerdos para la compra de vacunas anti-COVID con las farmacéuticas AstraZeneca, Sanofi-GSK y Johnson & Johnson.

    Alemania espera obtener 100 millones de dosis de la vacuna

    A su vez, el portavoz del Ministerio de Salud germano, Hanno Kautz, comunicó que Alemania solicitó 100 millones de dosis de la vacuna desarrollada por las farmacéuticas alemana BioNTech y estadounidense Pfizer, en virtud del tratado suscrito por la Unión Europea.

    "Alemania ha solicitado hasta 100 millones de estas vacunas a la UE, pero si todos los Estados miembros también exigen su parte (...) entonces para obtener estos 100 millones, iniciaremos negociaciones bilaterales con la empresa", dijo Kautz.

    El 9 de noviembre, las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron el éxito de la tercera fase de su vacuna contra el COVID-19, BNT162b2, en la que participaron más de 43.000 voluntarios.

    Se informó que la vacuna candidata tiene una eficacia del 90% en la prevención de la infección por el coronavirus SARS-CoV-2, y que se planea enviar la solicitud de registro en Estados Unidos en noviembre.

    Se trata de la primera vacuna de ARN mensajero que resulta eficaz; se administra en dos inyecciones, con un intervalo de 21 días. 

    Etiquetas:
    coronavirus, vacuna contra coronavirus, Alemania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook