En directo
    Europa
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) necesitan hasta 1.000 millones de dólares más y otros dos años para aterrizar una misión no tripulada en Marte y regresar a la Tierra con muestras para analizar, según un informe de un panel independiente de EEUU.

    "La IRB (Junta de Revisión Independiente) ha concluido que el programa actual con lanzamientos en 2026 y un presupuesto de 3.000 millones de dólares no es consistente con las misiones anteriores de Categoría A Prioridad 1", concluyó el panel en su informe de 79 páginas.

    El presidente de la IRB, David Thompson, exjefe de Orbital ATK, dijo en una conferencia de prensa que la agencia espacial estadounidense NASA y la ESA necesitaban un presupuesto de entre 3.800 y 4.400 millones de dólares para llevar a cabo la misión, casi un 50% más que la cifra aceptada anteriormente.

    Añadió que el lanzamiento debe retrasarse hasta dos años desde 2026 hasta 2028.

    Según los ambiciosos planes para la misión conjunta NASA-ESA, se requeriría el envío de tres misiones separadas a Marte, la primera de las cuales, con el vehículo terrestre Perseverance Rover, acaba de pasar la mitad del camino en su viaje al planeta rojo.

    Etiquetas:
    Agencia Espacial Europea (ESA), EEUU, Marte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook