En directo
    Europa
    URL corto
    1752
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — Bielorrusia declaró personas no gratas a dos diplomáticos británicos por las actividades "incompatibles con el rango de un diplomático", informó el portavoz de la Cancillería bielorrusa, Anatoli Glaz.

    "El 8 de noviembre de 2020, el Ministerio de Exteriores de Bielorrusia, habida cuenta de las actividades incompatibles con el rango de un diplomático y realizadas con fines de permanecer en Bielorrusia, decidió declarar personas no gratas a dos diplomáticos de la Embajada británica", dijo.

    Subrayó que esta decisión fue "forzada" y se tomó "excepcionalmente en vista del carácter destructivo confirmado de las actividades de estas personas".

    En este contexto, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Bielorrusia aseguró que con esta decisión su país "de ninguna manera cierra las puertas al diálogo con colegas británicos y las deja abiertas".

    El canal ONT, que transmitió las declaraciones de Glaz, precisó que se trata del agregado militar Timothy Wight-Boycott y la jefa adjunta de la Embajada británica en Minsk, Lisa Thumwood.

    Según los servicios de seguridad, citados por el canal, los dos diplomáticos "recopilaban información sobre la situación política interna en Bielorrusia y sobre el curso de las protestas".

    Etiquetas:
    persona non grata, diplomáticos, Reino Unido, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook