En directo
    Europa
    URL corto
    103
    Síguenos en

    TIFLIS (Sputnik) — Los manifestantes opositores buscan quebrantar las instituciones estatales, declaró el primer ministro de Georgia, Gueorgui Gajaria, en relación con las protestas por los resultados de las elecciones parlamentarias.

    "Ayer [el 8 de noviembre] vimos a la oposición radical irresponsable que llamó a la desobediencia, vimos un intento de asaltar la Comisión Electoral Central y, lo más importante, insultos a los policías y médicos, las personas que, de hecho, son el fundamento del país (...) Prácticamente se lanzó un llamado directo a destruir las instituciones estatales", comentó Gajaria.

    Según el primer ministro georgiano, en los últimos meses las autoridades y los ciudadanos luchan juntos contra la pandemia de COVID-19 y la crisis económica e intentan mejorar la calidad de democratización pero la oposición no lo respeta.

    El jefe del Gobierno sostuvo que cualquier violación de la ley, violencia e incitación a agresión requieren un análisis jurídico y una reacción eficaz.

    El 8 de noviembre la oposición georgiana se congregó frente al Parlamento en una manifestación contra los resultados de las elecciones legislativas celebradas el pasado 31 de octubre.

    Los manifestantes exigieron la dimisión de la jefa de la Comisión Electoral Central, Tamara Zhvania y la repetición de los comicios.

    Al atardecer los manifestantes se trasladaron hacia la sede de la autoridad electoral.

    La Policía dispersó a la multitud. Según el Ministerio del Interior georgiano, se emplearon cañones de agua contra los manifestantes que buscaban irrumpir en el edificio.

    Etiquetas:
    protestas, institución, oposición, Georgia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook