En directo
    Europa
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    CHISINAU (Sputnik) — La candidata más votada en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Moldavia, Maia Sandu, se declaró dispuesta a fomentar las relaciones con Rusia en base a los intereses nacionales.

    "Me centraré en restablecer las relaciones con Rusia en base a los intereses nacionales. Necesitamos resolver el problema de nuestros conciudadanos que trabajan en Rusia, volver al mercado ruso con nuestras exportaciones", dijo Sandu, quien presidió el Gobierno moldavo de junio a noviembre de 2019.

    La política, que defiende posiciones europeístas y lidera el Partido de Acción y Solidaridad (PAS), se pronunció también por impulsar el diálogo con Rusia y otros socios internacionales para dar una solución al conflicto de Transnistria.

    Según el escrutinio oficial, Maia Sandu logró el 36,16% de los apoyos en la primera vuelta de los comicios presidenciales, el pasado 1 de noviembre, frente al 32,61% de los sufragios emitidos a favor del actual mandatario moldavo, Igor Dodon.

    La segunda vuelta tendrá lugar el próximo domingo 15 de noviembre.

    Dodon había sugerido a Sandu celebrar un debate cara a cara el 11 de noviembre, pero la ex primera ministra rechazó su propuesta.

    "Insistíamos en que fuera un debate delante de la gente, sobre problemas económicos, la lucha contra la pandemia y contra la corrupción. Dodon es incapaz de responder a estas cuestiones y resolver los problemas, no tengo nada que discutir con una persona así. Que hable de la corrupción con los fiscales", comentó Sandu en una rueda de prensa celebrada este 9 de noviembre.

    Etiquetas:
    Maia Sandu, elecciones, relaciones bilaterales, Moldavia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook