En directo
    Europa
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad de Austria detuvieron a 30 personas sospechosas, en una gran operación contra el terrorismo tras el atentado del 2 de noviembre que dejó cinco muertos y una veintena de heridos, informó el periódico Kronen Zeitung.

    Las detenciones se produjeron simultáneamente en los estados de Estiria (centro), Carintia (sur), Viena (noreste) y Baja Austria.

    Los agentes realizaron también unos 60 registros en viviendas, comercios y sedes de organizaciones que podrían estar vinculadas con grupos terroristas o delictivos.

    "Estamos tomando todas las medidas posibles contra las organizaciones criminales, extremistas e inhumanas", dijo el ministro del Interior, Karl Nehammer, precisando que la operación no está relacionada directamente con el reciente atentado de Viena.

    El 2 de noviembre, la capital austriaca fue escenario de una serie de tiroteos que las autoridades calificaron como un ataque terrorista.

    El suceso dejó cuatro víctimas mortales y más de 20 heridos. El autor de los disparos de nacionalidad austriaca, fue abatido y, según el Ministerio del Interior, era partidario del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estados Islámico, proscrito en Rusia).

    Etiquetas:
    policía, terrorismo, Austria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook