En directo
    Europa
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    SUJUMI (Sputnik) — El hospital móvil del Ministerio de Defensa de Rusia instalado en octubre en Sujumi, capital de Abjasia, recibió a más de 150 enfermos del COVID-19, comunicó el ente militar.

    "Desde el 20 de octubre, los médicos del Distrito Militar Sur de Rusia atendieron a más de 150 pacientes, 100 de los cuales fueron dados de alta después de recibir el tratamiento correspondiente", dice la nota.

    Agrega que en el hospital se están atendiendo actualmente unos 50 ciudadanos de Abjasia con el diagnóstico de COVID-19.

    Una columna del Ministerio de Defensa ruso llegó a Abjasia el 18 de octubre para ayudar a ese país caucasiano a hacer frente a la pandemia de COVID-19.

    Al día siguiente los militares rusos instalaron en Sujumi, en el territorio de un hotel, un hospital móvil que cuenta con 100 camas, pero en caso necesario se puede desplegar 50 más.

    El hospital está equipado con ventiladores mecánicos, aparatos de rayos X y de ultrasonido, así como analizadores de sangre.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

    De acuerdo con la OMS, en el mundo se registraron ya más de 49,5 millones de casos de contagio por el coronavirus y más de 1,2 millones de muertes asociadas a la enfermedad.

    Etiquetas:
    hospital, COVID-19, Ministerio de Defensa de Rusia, Abjasia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook