En directo
    Europa
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — Más de 1.000 personas fueron detenidas en las protestas que tuvieron lugar el 8 de noviembre en Bielorrusia, según comunicó el centro pro derechos humanos Viasna en su sitio web.

    Antes se informó de 810 detenidos.

    La lista renovada de los detenidos actualmente incluye a 1.039 personas, detenidas en su gran mayoría en Minsk, capital del país. La lista sigue engrosándose.

    El Ministerio del Interior bielorruso por ahora no ofrece información sobre detenciones.

    La oposición bielorrusa había exhortado a realizar el domingo en Minsk y otras ciudades manifestaciones masivas de protesta, que llamó 'marcha del poder del pueblo'.

    Minsk y otras ciudades bielorrusas siguen siendo escenario de protestas desde el pasado 9 de agosto, cuando se celebraron las elecciones presidenciales que, según el escrutinio oficial, otorgaron un nuevo mandato al presidente Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.

    Según el recuento oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya, con el 10,12%.

    La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.

    Etiquetas:
    Elecciones presidenciales en Bielorrusia 2020, protestas, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook