En directo
    Europa
    URL corto
    151
    Síguenos en

    La Reina Isabel II se puso una mascarilla en público por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus al asistir a una breve ceremonia en la Abadía de Westminster para conmemorar el centenario del entierro del Soldado Desconocido el Día del Recuerdo.

    La monarca británica se puso una mascarilla negra que hacía juego con su traje del mismo color. 

    Robert Lacey, autor real y consultor histórico, había supuesto antes que Isabel II se pondría el tapabocas en esa ceremonia porque la mascarilla "se ha convertido en el símbolo de la firmeza nacional para derrotar a este cruel e insidioso enemigo", dijo en referencia al virus.

    La reina británica Isabel II
    © REUTERS / Ben Stansall/Pool
    La reina había sido criticada por no llevar mascarilla el mes pasado cuando visitó el parque científico Porton, en el sur de Inglaterra.

    Al mismo tiempo, los demás miembros de la familia real sí que aparecen con mascarillas puestas en los eventos públicos durante la pandemia.

    Inglaterra volvió recientemente a un confinamiento de cuatro semanas, hasta el 2 de diciembre, para hacer frente al fuerte y rápido avance de la segunda ola de coronavirus.

    Llevar tapabocas es obligatorio en ciertos espacios cubiertos, como el transporte público y las tiendas. El Gobierno británico también recomienda que se usen en lugares donde resulta difícil mantener la distancia social.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en Europa, Reino Unido, mascarillas, Isabel II
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook