En directo
    Europa
    URL corto
    0 210
    Síguenos en

    Los funcionarios y profesionales de la salud por todo el mundo instan a que la gente utilice tapabocas para reducir la propagación del COVID-19. Sin embargo, la monarca británica Isabel II todavía no se ha puesto nunca la mascarilla en público. Y eso que su país acumula más de un millón de infectados y entra en un nuevo confinamiento nacional.

    Al mismo tiempo, los demás miembros de la familia real sí que aparecen con mascarillas puestas en los eventos públicos. Robert Lacey, autor real y consultor histórico, intentó dar una explicación a la actitud de la reina Isabel II respecto al uso de tapabocas en tiempos de la pandemia.

    "Quiere mostrar a Gran Bretaña una imagen de unos tiempos magníficos y sin máscara que se avecinan", opinó el experto, citado por Fox News. Según Lacey, la reina británica "tiene esperanzas".

    Isabel II no ha sido vista en público durante casi un mes tras su visita al parque científico Porton a mediados de octubre, de nuevo sin mascarilla.

    Lacey, quien lleva 40 años escribiendo sobre la familia real, observó que a los 48 individuos que se pusieron en contacto con la monarca en aquel evento les habían hecho el test del COVID-19 antes de reunirse con ella.

    No obstante, el experto pronosticó que pronto veremos a la reina llevar mascarilla. Según Lacey, la monarca británica podría ponerse un tapabocas el 8 de noviembre en un evento dedicado al Día del Recuerdo que conmemora los sacrificios de los miembros de las fuerzas armadas y los civiles en tiempos de guerra, específicamente la Primera Guerra Mundial.

    "¿Veremos a Su Majestad honrar su sacrificio llevando una mascarilla que se ha convertido en el símbolo de nuestra firmeza nacional para derrotar a este cruel e insidioso enemigo?", se preguntó Lacey.

    Etiquetas:
    Reino Unido, pandemia de coronavirus, COVID-19, mascarillas, Isabel II
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook