- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido prohíbe la entrada desde Dinamarca por coronavirus en granjas de visones

© REUTERS / Ritzau Scanpix/Mads Claus RasmussenGranja de visones en Dinamarca
Granja de visones en Dinamarca - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido prohibió la entrada a su territorio desde Dinamarca debido a una cepa mutada del coronavirus, detectada en granjas de visones danesas, declaró el ministro del Transporte del país, Grant Shapps.

"Esta decisión de actuar rápidamente se debe a la información de las autoridades sanitarias de Dinamarca sobre brotes de coronavirus en granjas de visones", escribió en su cuenta de Twitter.

Esa medida entró en vigor este 7 de noviembre a las 4.00 hora local.

​El ministro señaló que los ciudadanos británicos y las personas que tienen el permiso de residencia pueden regresar al Reino Unido de Dinamarca, pero tendrán que someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días.

El 4 de noviembre, la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, dijo a la prensa que se detectó una cepa mutada del coronavirus en granjas de visones en la región de Jutlandia Septentrional.

Un perro y un gato (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Estos son los síntomas del COVID-19 en las mascotas
Afirmó que el virus mutado puede transmitirse a los humanos y de este modo afectar la eficacia de las futuras vacunas contra el COVID-19.

Para proteger a la población, se sacrificarán hasta 17 millones de visones como medida de precaución, informó Frederiksen.

El 6 de noviembre, el centro de investigación Statens Serum Institut informó que la cepa mutada del coronavirus fue detectada en 214 personas en Dinamarca.

Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала