En directo
    Europa
    URL corto
    Tensiones entre Francia y el islam (81)
    0 40
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — Agentes de la Dirección General francesa de Seguridad Interior (DGSI) detuvieron esta semana a tres nuevos sospechosos en relación con el asesinato del profesor Samuel Paty, reportó Le Parisien.

    Los detenidos habrían intercambiado mensajes en las redes sociales con el joven de origen checheno Abdulá Anzórov, abatido por la Policía tras haber decapitado a Paty a las afueras de París, a mediados de octubre.

    Los nuevos sospechosos fueron arrestados el 3 de noviembre y el plazo de su detención policial expira esta mañana, tras lo cual han de comparecer ante un juez de instrucción para que decida si se presentan algunos cargos.

    En el marco de la investigación, siete personas de perfiles muy dispares ya han sido imputadas por "complicidad con asesinatos terroristas" o "asociación criminal terrorista", según el periódico.

    El profesor de Historia Samuel Paty fue decapitado el 16 de octubre pasado cerca de su colegio en Conflans-Sainte-Honorine, a las afueras de París, por haber mostrado caricaturas del profeta Mahoma durante una clase sobre libertad de expresión.

    Tema:
    Tensiones entre Francia y el islam (81)
    Etiquetas:
    detención, sospechosos, asesinato, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook