En directo
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — Las autoridades alemanas registraron apartamentos y oficinas de cuatro personas sospechosas de tener vínculos con el autor abatido del atentado terrorista en Viena, comunicó el servicio de prensa de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA).

    "Las fuerzas de la BKA desde la mañana realizan registros conforme a las ordenes de la Fiscalía General de Alemania (...) en apartamentos y oficinas (...) de cuatro personas en [las ciudades de] Osnabruck, Kassel y el distrito de Pinneberg. De acuerdo con la investigación, estas (...) cuatro personas no son sospechosas de participar en el atentado. Sin embargo, supuestamente tenían vínculos con el presunto criminal", dice el comunicado publicado en Twitter y titulado 'Ataque en Viena'.

    La nota indica que las ordenes correspondientes fueron emitidas el 5 de noviembre a partir de las conclusiones trasmitidas por la justicia austriaca a la policía alemana.

    El canal de televisión N24 informó que uno de los terroristas que perpetraron el atentado en Viena esta semana había estado en contacto con cuatro hombres de Alemania.

    Según el medio, los hombres se comunicaron con el terrorista en internet y dos de ellos le visitaron en Viena en el verano.

    Al mismo tiempo, la policía señaló que los hombres no están bajo sospecha de participar en el atentado.

    © AFP 2020 / Roland Schlager / APA
    El 2 de noviembre, al menos cinco personas fallecieron y más de 20 resultaron heridas en una serie de ataques perpetrados con armas de fuego en Viena, uno de ellos cerca de una sinagoga.

    Uno de los atacantes, presunto partidario del grupo terrorista ISIS (el autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), fue abatido por la policía, que ahora está buscando a sus posibles cómplices.

    El 5 de noviembre el Ministerio del Interior de Austria comunicó que de los quince detenidos por presunta implicación en el atentado en Viena, ocho tienen antecedentes penales, incluido por terrorismo.

    Etiquetas:
    Alemania, ataque, atentado, Austria, Viena
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook