En directo
    Europa
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Hungría planea comenzar a importar pequeñas dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus en diciembre para poder completar los ensayos clínicos y la concesión de licencias en su territorio, comunicó el ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Peter Szijjarto.

    "Rusia comenzará a entregar pequeñas dosis de la vacuna en diciembre para completar los ensayos clínicos, probar la vacuna aquí y finalizar el proceso de licencia", afirmó Szijjarto en un vídeo publicado en su cuenta de Facebook.

    Serguéi Lavrov, el ministro ruso de Asuntos Exteriores
    © Sputnik / El Servicio de Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
    El ministro también expresó la esperanza de que Budapest importe más dosis a finales de enero y posiblemente lance la producción nacional de la vacuna rusa.

    "Dijeron que podrían comenzar las entregas a gran escala a partir de la segunda o tercera semana de enero", comunicó el ministro.

    El canciller hizo estas declaraciones después de una conversación telefónica con el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko.

    Szijjarto se encuentra actualmente en autoaislamiento, después de que diera positivo por el COVID-19 a su llegada a Tailandia para una visita. El ministro, que no tenía síntomas en ese momento, regresó a  su país en un avión privado el miércoles por la noche.

    Etiquetas:
    Rusia, vacuna contra coronavirus, Sputnik V (vacuna), vacuna, Hungría
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook