En directo
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea invertirá 128 millones de euros en 23 nuevos proyectos de investigación en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus y sus consecuencias, comunicó el portavoz del organismo, Johannes Bahrke.

    "Firmamos acuerdos con 23 nuevos proyectos de investigación para un total de 128 millones de euros en el marco de [programa] Horizonte 2020 para combatir la pandemia del coronavirus y su impacto", dijo en una rueda de prensa en Bruselas.

    Precisó que "los proyectos ayudarán a reforzar las capacidades industriales de producir e implementar equipamiento médico como ventiladores, prevenir y tratar el coronavirus y desarrollar instrumentos médicos como sistemas de diagnóstico".

    El portavoz de la UE agregó que algunos de estos proyectos utilizarán tecnologías digitales e inteligencia artificial.

    El programa de investigación e innovación de la UE Horizonte 2020 contará con un presupuesto de casi 80.000 millones de euros entre 2014 y 2020.

    En mayo pasado, la Comisión Europea anunció que en el marco de Horizonte 2020 se prestarían 1.400 millones de euros a la lucha global contra la pandemia.

    Etiquetas:
    investigación, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Comisión Europea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook