En directo
    Europa
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró que se decidió reforzar los controles en las fronteras de la zona Schengen debido a la creciente amenaza terrorista.

    "Hemos decidido reforzar considerablemente los controles en las fronteras de la zona Schengen, para lo cual duplicaremos las fuerzas desplegadas en esas fronteras de 2.400 a 4.800 policías, gendarmes y militares", dijo Macron, quien viajó a la frontera con España. 

    El mandatario comentó, además, que se pronuncia por revisar "profundamente" las reglas de Schengen para poder reforzar la protección conjunta de las fronteras.

    "Me pronuncio por que todos revisemos profundamente las reglas de la zona Schengen, reconsideremos la organización y reforcemos la protección conjunta de las fronteras", apuntó.

    Macron aseguró que presentará en diciembre sus propuestas al respecto.

    El 2 de noviembre, al menos 5 personas fallecieron y más de 20 resultaron heridas en una serie de ataques perpetrados con armas de fuego en Viena (Austria), uno de ellos cerca de una sinagoga.

    Uno de los atacantes, presunto partidario del grupo terrorista ISIS (el autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia), fue abatido por la Policía, que ahora está buscando a sus posibles cómplices.

    Unos días antes, el 31 de octubre, un hombre desconocido hirió de bala a un sacerdote ortodoxo en la ciudad francesa de Lyon. El incidente ocurrió dos días después del atentado en Niza (Francia), de perfil extremista, que provocó la muerte de tres personas.

    Etiquetas:
    Europa, amenaza terrorista, fronteras, Emmanuel Macron, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook