- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron anuncia la decisión de blindar las fronteras de Schengen por la amenaza terrorista

© REUTERS / Charles PlatiauEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró que se decidió reforzar los controles en las fronteras de la zona Schengen debido a la creciente amenaza terrorista.
"Hemos decidido reforzar considerablemente los controles en las fronteras de la zona Schengen, para lo cual duplicaremos las fuerzas desplegadas en esas fronteras de 2.400 a 4.800 policías, gendarmes y militares", dijo Macron, quien viajó a la frontera con España. 

El mandatario comentó, además, que se pronuncia por revisar "profundamente" las reglas de Schengen para poder reforzar la protección conjunta de las fronteras.

"Me pronuncio por que todos revisemos profundamente las reglas de la zona Schengen, reconsideremos la organización y reforcemos la protección conjunta de las fronteras", apuntó.

Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana (archivo) - Sputnik Mundo
España
En España advierten del riesgo "al alza" de posibles atentados
Macron aseguró que presentará en diciembre sus propuestas al respecto.

El 2 de noviembre, al menos 5 personas fallecieron y más de 20 resultaron heridas en una serie de ataques perpetrados con armas de fuego en Viena (Austria), uno de ellos cerca de una sinagoga.

Uno de los atacantes, presunto partidario del grupo terrorista ISIS (el autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia), fue abatido por la Policía, que ahora está buscando a sus posibles cómplices.

Unos días antes, el 31 de octubre, un hombre desconocido hirió de bala a un sacerdote ortodoxo en la ciudad francesa de Lyon. El incidente ocurrió dos días después del atentado en Niza (Francia), de perfil extremista, que provocó la muerte de tres personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала