En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    ATENAS (Sputnik) — Grecia decretó un confinamiento por tres semanas para frenar la propagación de la epidemia del coronavirus en el país, según el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis.

    "A partir de la mañana del sábado 7 de noviembre, se impone el régimen de confinamiento total en el país; la decisión entrará en vigor a las 6:00 de la mañana y durará por un período de tres semanas", declaró Mitsotakis en una rueda de prensa este 5 de noviembre.

    El primer ministro aseguró que el confinamiento será diferente al de marzo y abril. En particular, las guarderías y primarias seguirán funcionando mientras que los liceos y secundarias pasarán los estudios a distancia.

    Homenaje a las víctimas de coronavirus en Brasil
    © REUTERS / Amanda Perobelli
    Además, será obligatorio el uso de mascarillas "en todos movimientos". A la hora de abandonar la casa, los ciudadanos deberán enviar un SMS para notificar el objetivo de su salida.

    "Observamos un crecimiento exponencial de incidencia, casi 10.000 casos en los últimos cinco días (...) debemos frenar esta ola [de contagios]", dijo el primer ministro.

    Desde el 3 de noviembre, el Gobierno griego introdujo un toque de queda prohibiendo la circulación desde medianoche hasta las 5:00 y obligó a los ciudadanos a llevar mascarillas tanto en espacios cerrados como al aire libre. Los bares y restaurantes se limitan a servir la comida a domicilio o para llevar.

    De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Salud heleno, Grecia acumula 46.892 casos del COVID-19, incluidos 673 fallecidos.

    Etiquetas:
    coronavirus, COVID-19, confinamiento, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook