- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia inicia 187 investigaciones tras el asesinato de profesor en París

© REUTERS / Pascal RossignolProtestas en Francia por la decapitación de un profesor
Protestas en Francia por la decapitación de un profesor - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades francesas iniciaron 187 investigaciones tras el asesinato de profesor parisino Samuel Paty, quien fue decapitado a mediados de octubre en las afueras de París por haber mostrado caricaturas del profeta Mahoma durante una clase sobre libertad de expresión, comunicó la emisora France Info citando a sus fuentes.
"Desde el asesinato de Samuel Paty el 16 de octubre, fueron iniciadas 187 investigaciones en Francia por 'amenazas', 'incitación a cometer delitos violentos' o 'apología del terrorismo', dice el medio.

Según la emisora, las investigaciones están relacionadas con comentarios en las redes sociales.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Terrorismo: "Francia es un coladero para la inmigración ilegal"
El 16 de octubre el oriundo checheno Abdulaj Anzórov de 18 años, que nació en Moscú en 2002 pero pasó casi toda su vida en Francia, agredió en la comuna de Conflans-Saint-Honorine a Paty, profesor de secundaria de 47 años, y luego le decapitó.

El cadáver de Paty fue encontrado cerca del colegio donde daba clases y donde en una lección de libertad de expresión mostró las caricaturas del profeta Mahoma de la revista Charlie Hebdo.

El agresor fue abatido por la Policía el mismo 16 de octubre. El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó el acto de atentado islamista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала