- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno italiano impone el confinamiento para las regiones más afectadas por COVID-19

© REUTERS / Guglielmo MangiapaneCoronavirus en Italia
Coronavirus en Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, firmó un nuevo decreto con medidas de contención del coronavirus, el cual prevé medidas de cuarentena en las regiones más afectadas por la pandemia.
"A fin de combatir y contener la propagación del COVID-19 (…) en base al análisis de los datos epidemiológicos, se identifican las regiones que se sitúan en un 'escenario de tipo 4' y con un nivel de riesgo alto", se desprende del documento, publicado en la página web oficial del Ejecutivo.

Según el decreto, en las regiones que se consideran zonas rojas, o sea donde el coronavirus se propaga de manera incontrolada, vuelve la cuarentena.

Un anciano (foto referencial) - Sputnik Mundo
Político italiano tilda a los mayores de "no indispensables" y revive polémica sobre su aislamiento
Por lo tanto, a partir del 5 de noviembre y hasta el 3 de diciembre "está prohibido cualquier desplazamiento de entrada y salida de estos territorios, así como dentro de estos", cierran las actividades comerciales (con la excepción de los supermercados), los bares y restaurantes y se permite a los ciudadanos ejercer actividad motriz solo cerca de sus domicilios.

Actualmente las regiones con el mayor riesgo de contagio son Lombardía, Piamonte, Calabria, Valle d'Aosta y la provincia autónoma de Bolzano.

Además, en todo el territorio nacional se impone el toque de queda desde las 22:00 hasta las 5:00.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала