En directo
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, firmó un nuevo decreto con medidas de contención del coronavirus, el cual prevé medidas de cuarentena en las regiones más afectadas por la pandemia.

    "A fin de combatir y contener la propagación del COVID-19 (…) en base al análisis de los datos epidemiológicos, se identifican las regiones que se sitúan en un 'escenario de tipo 4' y con un nivel de riesgo alto", se desprende del documento, publicado en la página web oficial del Ejecutivo.

    Según el decreto, en las regiones que se consideran zonas rojas, o sea donde el coronavirus se propaga de manera incontrolada, vuelve la cuarentena.

    Por lo tanto, a partir del 5 de noviembre y hasta el 3 de diciembre "está prohibido cualquier desplazamiento de entrada y salida de estos territorios, así como dentro de estos", cierran las actividades comerciales (con la excepción de los supermercados), los bares y restaurantes y se permite a los ciudadanos ejercer actividad motriz solo cerca de sus domicilios.

    Actualmente las regiones con el mayor riesgo de contagio son Lombardía, Piamonte, Calabria, Valle d'Aosta y la provincia autónoma de Bolzano.

    Además, en todo el territorio nacional se impone el toque de queda desde las 22:00 hasta las 5:00.

    Etiquetas:
    confinamiento, COVID-19, coronavirus, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook