En directo
    Europa
    URL corto
    0 221
    Síguenos en

    Dos luchadores de artes marciales mixtas de origen turco, que residen en Austria y representan a este país en competiciones internacionales, salvaron a dos personas durante el reciente atentado en Viena, incluido un policía.

    Después de aparcar su vehículo, los deportistas salieron y vieron a 5 o 6 metros de distancia a unos hombres con armas largas. Luego, estos sospechosos abrieron fuego e hirieron ligeramente a Recep Tayyip Giultekin, uno de los deportistas, en la pierna. 

    Inmediatamente, los jóvenes subieron al auto y se dirigieron a la comisaría de policía para avisar sobre los terroristas. Al ver en la calle a una anciana, se detuvieron y la llevaron lejos del lugar, a un sitio seguro.

    Además, Mikail Ozen, el otro luchador de origen turco, grabó un vídeo en el cual explicó como había ayudado a un policía herido arrastrándolo a la ambulancia.

    "Nosotros, musulmanes de origen turco, no aceptamos ningún tipo de terrorismo. Respetamos a Austria y siempre estamos dispuestos a cooperar", aseguró en su grabación.

    Los periodistas contactaron con los jóvenes al verlos en uno de los vídeos sobre el incidente, difundido en las redes sociales.

    El atentado comenzó alrededor de las 20:00 (19:00 GMT), cerca de la sinagoga Seitenstettengasse, cuando al menos un hombre armado abrió fuego contra varias personas que se encontraban en cafés y restaurantes. Sin embargo, no fue el único lugar donde se escucharon disparos aquella noche. Según las autoridades, los agresores perpetraron ataques en seis lugares distintos de la parte céntrica de la ciudad.

    Al menos cinco personas fallecieron y 22 resultaron heridas a raíz de una serie de ataques terroristas perpetrados en la capital de Austria la noche del 2 de noviembre.

    Uno de los atacantes fue abatido por la Policía, que atribuye el atentado a "motivos islamistas". El sospechoso portaba, entre otras armas, un fusil de asalto, así como un cinturón explosivo que resultó falso.

    Etiquetas:
    Viena, Austria, atentado
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook