En directo
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El Gobierno británico ha elevado el nivel de alerta terrorista de "sustancial" a "severo" en precaución de posibles ataques islamistas en el Reino Unido.

    "Es una medida de precaución tras los horribles incidentes de la semana pasada en Francia y anoche en Austria", declaró la ministra del Interior, Priti Patel.

    El nivel severo implica que un "ataque es altamente posible", según la clasificación del Servicio de Seguridad (conocido como MI5).

    La ministra conservadora aseguró que la subida al penúltimo grado de alarma terrorista no responde a una "amenaza específica" contra objetivos en el país.

    "Nos enfrentamos a una amenaza real y grave de terrorismo en Reino Unido y urjo al público a permanecer vigilantes y dar parte a la Policía de cualquier actividad sospechosa", dijo Patel.

    Cuatro personas murieron y 22 resultaron heridas en el ataque perpetrado en Viena por un presunto simpatizante del Estado Islámico, organización ilícita en Rusia y en muchos otros países.

    En Francia, cuatro personas han sido asesinadas recientemente en aparentes represalias de musulmanes en torno a caricaturas del profeta Mahoma.

    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, alerta, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook