- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia incluye la primera unidad de su planta nuclear en el sistema energético del país

© Foto : Pixabay / distelAPPArathUna planta nuclear
Una planta nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — La primera unidad generadora de la central nuclear bielorrusa BelAES fue incluida en el sistema energético unificado del país, informó el Ministerio de Energía.
"A las 12:03 [9:03 GMT], el turbogenerador de la primera unidad de la central nuclear de Bielorrusia se incluyó en el sistema energético unificado del país", escribió la entidad en su canal de Telegram.

Akademik Lomonósov, la primera central nuclear flotante del mundo - Sputnik Mundo
Rusia pone en pleno funcionamiento la primera central nuclear flotante del mundo | Vídeo
La BelAES, situada cerca de la ciudad de Ostrovets en la provincia de Grodno, tendrá dos reactores VVER-1200 y la construye la corporación de energía nuclear rusa Rosatom, según el proyecto ruso AES-2006, de generación 3+, que cumple con las normas internacionales y recomendaciones de seguridad del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Se espera que la primera unidad de la central nuclear esté operativa en febrero de 2021, mientras la puesta en marcha de la segunda está prevista para mayo de 2022.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала