En directo
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — Al menos 22 personas resultaron heridas por una serie de ataques perpetrados la noche del lunes en el centro de Viena, comunicó el ministro del Interior austriaco, Karl Nehammer.

    "Por el momento tenemos la información sobre 22 heridos", dijo en una rueda de prensa, agregando que "14 personas del entorno del terrorista fueron detenidas".

    Precisó que después del registro en el piso del atacante se realizaron otros 18 registros entre personas de su entorno en Viena y en el estado de Baja Austria.

    Nehammer indicó que el análisis del 50% de 20.000 vídeos hechos por testigos de los ataques no ha probado hasta el momento que el criminal tuvo un cómplice, sin embargo, el ministro del Interior austriaco subrayó que no son datos finales.

    El canciller de Austria, Sebastian Kurz, también dijo en una entrevista concedida al tabloide Bild que por el momento la investigación parte de que "fue un solo criminal que se movía muy rápidamente, abrió fuego en seis lugares en el centro de Viena, matando a sangre fría a muchas personas".

    No obstante, señaló, no se puede estar el 100% seguro de esta versión.

    En total, a causa de los ataques murieron cinco personas.

    El atacante fue abatido por la Policía, que atribuye el atentado a "motivos islamistas". El sospechoso, presunto partidario de ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en muchos países, incluida Rusia), portaba, entre otras armas, un fusil de asalto, así como un cinturón explosivo que resultó falso.

    Etiquetas:
    heridos, ataque, atentado, Viena, Austria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook