En directo
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — El Gobierno de Austria declaró tres días de luto por el atentado terrorista producido en Viena, informó el periódico Wiener Zeitung.

    "Tras el atentado en Viena ocurrido la noche de lunes, el Gobierno decidió, en una reunión extraordinaria, decretar tres días de luto nacional", comunicó el medio.

    El luto se mantendrá hasta el 5 de noviembre. Todos los establecimientos gubernamentales arriarán las banderas nacionales. Este 3 de noviembre a las 12:00 hora local (11:00 GMT) el país guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

    Al menos cuatro personas fallecieron y 18 resultaron heridas en una serie de ataques perpetrados con armas de fuego, la noche del 2 de noviembre en el centro de Viena, uno de ellos cerca de una sinagoga.

    El presunto atacante fue abatido por la policía, que atribuye el atentado a "motivos islamistas". El sospechoso portaba, entre otras armas, un fusil de asalto, así como un cinturón explosivo que resultó falso.

    Por el momento no está claro si tenía cómplices. El portavoz del Ministerio del Interior, Harald Sörös, dijo que las autoridades suponen que había un máximo de cuatro perpetradores. Según el portavoz, la investigación está "en plena marcha".

    Etiquetas:
    luto, ataque, atentado, Viena, Austria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook