En directo
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — La situación del coronavirus en Ucrania está a punto de ser "catástrofe" debido al aumento del número de contagiados con la enfermedad causada por este virus, alertó el ministro de Salud ucraniano, Maxim Stepánov.

    "Hemos llegado a un punto sin retorno, nos acercamos a una catástrofe. La situación es crítica no solo en Ucrania sino en el mundo entero", dijo Stepánov al intervenir ante la Rada Suprema (Parlamento).

    El titular de Salud informó antes que Ucrania renovó el máximo de casos diarios, al detectar durante el último día 8.899 positivos, con los cuales el total se elevó a 411.093, incluidos 7.532 decesos y 168.868 recuperaciones.

    Stepánov destacó que el coronavirus se propaga de forma rápida, al agregar que el país vivirá tiempos difíciles por delante.

    "Necesitamos prepararnos para lo inevitable, es imposible vencer con facilidad la segunda ola [de COVID-19], por tanto nuestros esfuerzos tienen por objetivo lograr que sea posible superar estos momentos difíciles con un mínimo de pérdidas", enfatizó.

    A lo largo del mundo se han detectado más de 46,9 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 1,2 millones de decesos y unos 31,3 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

    Etiquetas:
    colapso, COVID-19, coronavirus en Europa, coronavirus, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook