- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania refuerza las medidas de seguridad tras una serie de atentados en Viena

© REUTERS / Annegret HilseLa Policía alemana
La Policía alemana - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La Policía federal alemana reforzó las medidas de seguridad luego de los atentados perpetrados en Viena, comunicó a Sputnik el servicio de prensa del ente.

"En relación con lo ocurrido, la Policía federal reforzó las medidas en el ámbito de sus tareas como lo requiere la situación", dijo el interlocutor.

En primer lugar, explicó, se intensificaron "las actividades de búsqueda en las fronteras internas [con los países del espacio Schengen], así como el trabajo de la policía en el transporte ferroviario".

Por razones tácticas de las operaciones, el interlocutor no dio más detalles sobre las medidas.

Al menos cuatro personas fallecieron y 18 resultaron heridas en una serie de ataques perpetrados con el uso de armas de fuego, la noche del 2 de noviembre en el centro de Viena, uno de ellos cerca de una sinagoga.

Sebastian Kurz, el canciller federal austriaco, en una rueda de prensa tras el atentado en Viena - Sputnik Mundo
Kurz promete castigar a los responsables del ataque de Viena
El atacante fue abatido por la policía, que atribuye el atentado a "motivos islamistas". El hombre portaba entre otras armas un fusil de asalto, así como un cinturón explosivo que resultó falso.

Por el momento no está claro si tenía cómplices. El portavoz del Ministerio del Interior, Harald Sörös, dijo que las autoridades suponen que había un máximo de cuatro perpetradores. Según el portavoz, la investigación está "en plena marcha".

El ministro del Interior austriaco, Karl Nehammer, declaró que el atacante era simpatizante del grupo terrorista ISIS (prohibido en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала