En directo
    Europa
    URL corto
    0 3414
    Síguenos en

    Un ataque dentro de una sinagoga ubicada en la capital austriaca, dejó al menos a siete personas muertas.

    Durante el tiroteo, unos de los atacantes también ha fallecido, mientras que el segundo fue detenido tras una operación policial a gran escala en la capital austríaca. Entre los objetivos del ataque estuvo no solo la sinagoga, sino un restaurante y un centro judío. 

    Uno de los vídeos publicados por los testigos de los hechos muestra a uno de los terrotistas armado con un fusil de asalto Kalashnikov andando por la calle. Segundos más tarde, el hombre abre fuego y desaparece destrás a la esquina del edificio.

    Algunos medios informaron sobre la toma de rehenes en uno de los restaurantes en la capital de Austria, una información que no ha sido confirmada por las autoridades. Eso sí, en uno de los vídeos que han sido difundidos en las redes sociales, se puede ver cómo varios agentes de la Policía realizan una búsqueda en un establecimiento en la zona donde se produjeron los ataques.

    Según el ministro de Asuntos Interiores de Austria, Karl Nehammer, el ataque sigue en curso y la operación policial aún no se ha acabado. Se insta a los ciudadanos que permanezcan en sus domicilios. 

    El funcionario ha tildado el asalto como un ataque terrorista. 

    En uno de los videos se puede observar uno de los intercambios de fuego que se produjeron entre los agentes de las fuerzas de seguridad y los atacantes. 

    La cadena OE24 difundió imágenes de lo que es presuntamente la detención de cuatro de los presuntos atacantes. Sin embargo, la Policía aún no ha confirmado esta información. 

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook