En directo
    Europa
    URL corto
    0 181
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa austriaca OMV apelará la exigencia del regulador antimonopolio polaco UOKiK de anular el acuerdo de financiación de la construcción del gasoducto Nord Stream 2, ya que no tiene base legal, declaró a Sputnik el servicio de prensa de la compañía.

    "La OMV apelará esta decisión, insistiendo en que la decisión no tiene ningún fundamento jurídico", dijo la empresa comentando la exigencia del regulador polaco.

    A principios de octubre, el regulador antimonopolio polaco UOKiK informó haber multado a Gazprom con unos 7.600 millones de dólares por un caso relacionado con el gasoducto Nord Stream 2.

    También fueron multados, con un total de 61 millones de dólares, los socios europeos del proyecto, que además deben romper los acuerdos de financiación de la construcción de Nord Stream 2 en un plazo de 30 días.

    Gazprom opina que las voluminosas multas impuestas por Polonia muestran su deseo de detener a toda costa el tendido del gasoducto.

    El gasoducto Nord Stream 2, concebido para diversificar las rutas del suministro del gas ruso a Europa y elevar la seguridad energética, constará de dos ramales para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural.

    La construcción fue suspendida en diciembre de 2019 después de que Washington amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas que realizaba las obras.

    Se oponen al nuevo gasoducto Estados Unidos que busca vender a Europa el gas natural licuado (GNL) de sus yacimientos de esquisto y algunos países europeos como Polonia, Letonia y Lituania. Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, también está en contra del proyecto.

    Etiquetas:
    gasoducto, Austria, Nord Stream 2, OMV, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook