En directo
    Europa
    URL corto
    0 137
    Síguenos en

    Manifestantes llenan las calles de Múnich, Alemania, para protestar contra las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno teutón para detener la creciente propagación del coronavirus en el país.

    El 28 de octubre, la canciller alemana Angela Merkel anunció que se impondrá un confinamiento parcial en todo el territorio nacional a partir del 2 de noviembre. Las medidas restrictivas, inicialmente, durarán un mes.

    Según Merkel, el número de personas en unidades de cuidados intensivos se ha duplicado en los últimos 10 días en Alemania y tal dinámica abrumaría el sistema de salud del país en pocas semanas.

    La canciller dijo entender la 'frustración' debido a las nuevas restricciones, pero instó a los legisladores y a la población a poner de su parte para frenar la propagación del virus.

    A partir del 2 de noviembre, se cerrarán establecimientos de ocio, como bares, restaurantes, gimnasios y cines en toda Alemania. Las reuniones al aire libre se limitarán a un máximo de 10 personas. La mayor parte de las escuelas y las guarderías permanecerán abiertas. 

    Etiquetas:
    coronavirus, COVID-19, Alemania, Múnich, manifestaciones de protesta, manifestación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook