- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen a otras dos personas en el marco de la investigación del atentado en Niza

© REUTERS / Charles PlatiauPolicías franceses en Niza
Policías franceses en Niza - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad de Francia detuvieron a otras dos personas presuntamente involucradas en el atentado que tuvo lugar el 29 de octubre en la ciudad francesa de Niza, informó la cadena BFMTV.

Se trata de dos hombres de 25 y 63 años que se encontraban en la casa de una persona detenida el sábado en la ciudad de Grasse.

Por lo tanto, los agentes franceses han detenido por ahora a un total de seis personas en el marco de la investigación del ataque terrorista.

El 29 de octubre, un radical atacó con un arma blanca a las personas que se encontraban en la catedral de Notre Dame de Niza, causando la muerte de tres de ellas. El agresor resultó herido durante una rápida detención.

Memorial a los fallecidos en el atentado de Nizza, Francia  - Sputnik Mundo
Francia en el punto de mira: ¿por qué atacan los radicales islamistas?
Según la Fiscalía Antiterrorista, el atacante tenía documentos a nombre de un nativo de Túnez, nacido en 1999 que llegó a Francia a principios de octubre vía la isla italiana de Lampedusa.

Tras el ataque cometido en Niza, en Francia se introdujo, a escala nacional y al máximo nivel, el plan de lucha contra el terrorismo, Vigipirate.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, al arribar a Niza, calificó lo sucedido de un ataque terrorista y anunció que se fortalecerá la protección de los lugares de administración de cultos religiosos y de las escuelas, además se movilizarán militares adicionales en el marco de la operación antiterrorista Sentinelle.

Esta agresión se produjo dos semanas después de que un refugiado, oriundo checheno, decapitara a un profesor en las afueras de París por mostrar caricaturas del profeta Mahoma a sus alumnos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала