- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen a una tercera persona en el marco de la investigación del atentado en Niza

© Sputnik / Nikolas Profoto / Acceder al contenido multimediaEstación de Policía en Niza
Estación de Policía en Niza - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Las fuerzas del orden de Francia detuvieron en el marco de la investigación abierta tras el atentado en la ciudad de Niza, en el sureste del país, a una tercera persona relacionada con los hechos, comunicó la cadena de televisión LCI citando a una fuente judicial.

"La noche [del 30 de octubre] fue detenida una tercera persona", publicó el medio en su página web.

El detenido, según el mensaje, "es un hombre de 33 años".

El 30 de octubre se informó de la detención de dos personas que habrían contactado con el atacante de Niza.

Memorial a los fallecidos en el atentado de Nizza, Francia  - Sputnik Mundo
Francia en el punto de mira: ¿por qué atacan los radicales islamistas?
El jueves 29, un radical atacó con un arma blanca a las personas que se encontraban en la catedral de Notre Dame de Niza, causando la muerte de tres de ellas. El agresor resultó herido durante una rápida detención.

Tras el ataque cometido en Niza, en Francia se introdujo, a escala nacional y al máximo nivel, el plan de lucha contra el terrorismo, Vigipirate.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, al arribar a Niza, calificó lo sucedido de un ataque terrorista y anunció que se fortalecerá la protección de los lugares de administración de cultos religiosos y de las escuelas, además se movilizarán militares adicionales en el marco de la operación antiterrorista Sentinelle.

Esta agresión se produjo dos semanas después de que un refugiado, oriundo checheno, decapitara a un profesor en las afueras de París por mostrar caricaturas del profeta Mahoma a sus alumnos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала