En directo
    Europa
    URL corto
    2297
    Síguenos en

    La reina británica Isabel II, de 94 años, es posible que abdique sensacionalmente el año que viene y deje que el príncipe Carlos se convierta en rey, afirma el diario Express con referencia a los principales expertos reales.

    Isabel II es la monarca que más tiempo lleva reinando en la historia del Reino Unido con 68 años en el trono. Sin embargo, el 2021 podría ser el último año de su histórico reinado y cedería el poder a su hijo, el príncipe Carlos, de 71 años, opina el biógrafo real Robert Jobson.

    Según el experto, la reina abdicará tras cumplir 95 años, el 21 de abril del próximo año. 

    La opinión la comparte el experto Jack Royston, quien agregó que este paso tendría sentido dadas las responsabilidades reales adicionales ya entregadas al príncipe de Gales.

    No es la primera vez que aparecen rumores sobre la abdicación de la reina, muchos pensaban que la monarca renunciaría en 2002 después de 50 años en el trono. Pero Isabel II se convirtió en la monarca más longeva del Reino Unido el 9 de septiembre de 2015 al superar los 63 años, siete meses y dos días de reinado de su tatarabuela la reina Victoria.

    Etiquetas:
    abdicación, Reino Unido, Isabel II
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook