En directo
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — Bielorrusia limita a partir del 29 de octubre la entrada en el país de varias categorías de ciudadanos de Letonia, Lituania, Polonia y Ucrania a través de los puestos de control terrestres por la situación epidemiológica en esas naciones, comunicó el portavoz del Comité Estatal de Fronteras bielorruso, Antón Bichkovski.

    "En relación con la actual situación epidémica en los países vecinos, Bielorrusia limita temporalmente la entrada en su territorio a través de los puntos de control terrestres para ciertas categorías de personas de Letonia, Lituania, Polonia y Ucrania", dijo a Sputnik.

    Precisó que las restricciones no se extienden a los empleados de representaciones diplomáticas y consulados que tienen pasaportes oficiales ni a los conductores de automóviles que realizan transportes internacionales por carretera, empleados de trenes y locomotoras de destinos internacionales.

    Al mismo tiempo, Bichkovski indicó que el puesto de control en el Aeropuerto nacional de Minsk sigue funcionando sin las restricciones mencionadas.

    En Bielorrusia se han registrado más de 96.500 casos del coronavirus desde el inicio de la pandemia, incluidos 973 letales.

    En comparación, Ucrania y Polonia han detectado unos 381.660 y 319.200 contagios del coronavirus, respectivamente, con miles de muertes.

    En Lituania y Letonia se han registrado solo 13.000 y 5.400 casos de COVID-19 con 150 y 64 decesos, respectivamente, sin embargo, en los cuatro países la situación epidemiológica empeoró considerablemente desde principios de octubre.

    Etiquetas:
    coronavirus en Europa, pandemia de coronavirus, fronteras, COVID-19, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook